Promovida por el Programa "UCLM Emprende"

Jornada de motivación emprendedora para estudiantes de ingenierías

01/12/2010

Jornada de motivación emprendedora para estudiantes de ingenierías

01/12/2010

El Politécnico del Campus de Ciudad Real ha acogido hoy una jornada de "Motivación emprendedora y creación de empresas: ingenierías", promovida por el Programa "UCLM Emprende"; que nace con el objetivo de fomentar entre los universitarios el espíritu emprendedor y el acceso al mercado laboral a través del autoempleo.

La jornada comenzó con una ponencia sobre "Motivación emprendedora para ingenieros", a cargo del director de SEC Alta Formación, Antonio Sánchez Migallón. Siguió una mesa redonda sobre "Experiencias emprendedoras en ingeniería informática e ingeniería de caminos", en la que participaron representantes de las empresas Sicaman Nuevas Tecnologías y de Estudio AIA, que expusieron experiencias prácticas y atendieron las dudas de los estudiantes. Para terminar, se celebró un encuentro sobre "Experiencias emprendedoras en ingeniería química, ingeniería industrial e ingeniería agrícola", con la intervención de miembros de Sloga Ingenieros, Eficiencia Renovable Ingenieros y Dulcinea Nutrición.
Ciudad Real, 1 de diciembre de 2010